sábado, 28 de marzo de 2009

Progres y fachos

Listado de fachos:

Pola
Noemí ALan
Perón
Simone Weil: dijo que era algo horrendo que los anarquistas fusilaran chicos de 15 años en España durante la Guerra Civil porque tenían un distintito del Sagrado Corazón. Ella era facha, no entendía que esos chicos eran fachos y que los anarcos eran progres (lo dice Bayer), y que lo que hacen los progresistas está bien y que luchan contra el mal y esos chicos eran el mal. Ahí el malo era Franco, es decir los Carlistas, es decir los Fachos, no vamos a andar haciendo distinciones. ¿O acaso no vieron el cuadro de Picasso sobre el Guernica? Esos chicos (algunos eran afiliados a Falange) muy trigo limpio no eran si tenían estampitas. ¿Qué problema hay en fusilarlos? Además, eso fue una Cruzada (¿o eso era del otro lado?, no recuerdo) contra los fachos, y en toda cruzada se cometen errores. Lo único que falta es que los fachos empiecen a decir que estuvo mal bombardear Dresde(n) o destruir el monasterio de Monte Cassino, que no era un monumento importante para occidente (son puras mentira que ahí se fundó la orden benedictina y que la orden benedicitina fue imporante en la transmisión de la cultura occidental: mentira de los fachos). Los alemanes, los italianos y los japoneses (japonenes) que murieron bajo las bombas bienpensantes y progresistas, socialdemócratas y liberales (en el buen sentido, el de Obama, no el de Ménem) eran todos fachos. Por lo demás, es bueno no olvidar que la Weil le escribió esa carta a Bernanos que era católico, es decir, facho, como ese otro plomo de Bresson que le filmaba las novelas.
Diego B (facho-bolchevique-católico). Fue monaguillo fanático con los palotinos de Munro. Lector de Pound, Ungaretti, Pasolini, Castellani,Céline y otros sin numero fachos-derechistas- conservadores-malos. Es un archivista fraudulento, un loco. Como dijo Gómez Rinaldi, que es una tribuna encarnada del progresismo como planta, es bien mentira eso de Mussolini y el Partido Socialista. No hay elementos que lo prueben desde el punto de vista histórico, según enseñan en Historia social general un grupo de docentes del pcr (quizá no tan progres: Mao es raro). D. B. lo dice porque es soreliano, petardista. Eso que dice esa canalla no puede ser nunca verdad, porque el Partido Socialista es progre, como Binner y la dra. Justo, es decir bueno, como la gente de extracción radical, mientras Mussolini es, como Gargamel, malo. Y lo bueno y lo malo no se juntan en nuestra perspectiva progre, que surge de las enseñanzas de Zoroastro.
Luis Ángel D`Elia (anda con remera negra, tiene discurso milenarista). Fue a Irán, un país facho desde que abandonó la senda zoroástrica y se entregó al mal islámico, diga lo que diga Foucault.
Rodolfo Walsh (fue de la Alianza Libertadora Nacionalista, como Kelly y Massetti el de prensa latina; leyó a José Antonio Primo de Rivera y le gustó, como Fidel).
Osip Mandelstam: escribió un poema contra Stalin, que era Progre, como surge de los poemas tan lindos que le dedicó Don Rafael Alberti, que era un verdadero poeta comprometido musicalizado por Paco Ibáñez, no como este Osip. A éste último, hebreo de Varsovia, lo mandaron, por facho, a un campo de concentración en Vladivostok. Además, leía a un autor muy facho, como León Bloy, que se llamaba Dante. Ese era medio tomista, es decir medio facho. Murió, Osip, de muerte "natural", por facho. Ojo, que entre los rusos hay mucho facho: Tarkovski, Ajmátova, Pasternak. etc., etc., etc.



Lista de progres:
Osvaldo "aspirina" Bayer: es copado. Escribe sobre los anarkos. Dice verdades: en un texto afirma que Eva Perón era "falangista" (es decir, facha).
R. Sietecase.
Sabbat(t)ella: es un político "joven" que hace 10 años gobierna Morón. Es progre y se parece a Rozín, no como Ishii, que es facho y parece Fujimori (es facho y muta en facho, porque el facho no deviene: es; lo facho permanece, es un punto fijo del que los progres se separan en un proceso continuo, sin ninguna interrupción mesiánica ni cosas teológicas; eso es baba de Benjamin, que algunos creen que es progre, pero que mantenía correspondencia con Carlos Schmitt, ese nazi, ese f-a-ch-o).
Vilela, alias "Engels", alias "Nito Mestre", alias "Patroclo".